sábado, 9 de mayo de 2015

Castillejo para mí, es mi infancia


Recuperamos un post publicado por Alicia en el grupo privado de Facebook "Colonia Iberia"

Castillejo, para mí es mi infancia, afortunadamente fue una etapa feliz, y libre.

Aunque políticamente era una dictadura la que regia el país, allí los niños estábamos creciendo en estado casi puro, la calle era nuestro mundo y el peligro era muy reducido pues todos los vecinos nos conocíamos.



Existía la disciplina, el respeto y también, como no, el cuidado de no destrozar, porque todos sabíamos que en un momento u otro habría que devolver lo que nos habían dejado, mientras nuestros padres trabajaban en la fábrica. 

Aún así el día a día era feliz. 

Colegio, lo mejor el recreo. Por las tardes merienda, deberes, y a jugar al escondite, truque, que te pillo, en alto... así hasta que nos llamaba nuestra madre para la cena. Al día siguiente vuelta a empezar, con las/os amigos compartíamos muchos momentos especiales llenos de nuevas e inocentes experiencias. 

Después el VERANO-PISCINA,

¿acaso se podía pedir más para tener unas vacaciones felices?.

Por eso estos amigos son eternos pues siempre están en nuestra memoria. Esta es la razón por la que cuando recuerdo mi infancia sonrió, y aparecen en mi memoria imágenes de mi casa, el paseo hacia la iglesia, "el bosque", el cine, el frontón, el casino, el campo de fútbol, los paseos por la carretera, el kiosko, la oficina...

LA FÁBRICA. El 10 de Mayo la fiesta, decía mi madre "quién madrugó no la vio". Qué paséis un buen día.

  • Alicia Fernández

No hay comentarios :

Publicar un comentario