miércoles, 22 de julio de 2015

Conce "La Detective"

  • Ángeles González Segovia: Algunas historias cuyo protagonista es mi hermano Mariano, que siempre fue un poco "trasto" pero sin maldad.
Una tarde, cuando mi abuela Conce llegó a su casa, comprobó que el jardincillo situado a la entrada, con unos cuantos geranios, había sido asaltado. No quedaba ni uno, todos habían sido arrancados…

Por aquella época, todas las tardes Mariano, al salir de clase, hacía una visita a la abuela, por si conseguía unas perrillas para gastar en el Kiosco de Fermín.

La abuela preguntó a su vecina Eugenia, madre de Manoli la del economato, si había visto a alguien por allí y esta le contestó que solamente había visto a su nieto Mariano…

Se acercó a casa y encontró a Mariano sentado a la mesa camilla, merendando…

A partir de ese momento se reprodujo la siguiente escena:

- Abuela Conce: "Amancia, tu no sabrás quien me ha podado los geranios del jardín…"
- Amancia: No madre, no lo sé.
- Abuela Conce: "Es que si lo supiera, le daría 5 duros"…

Mariano dándose golpes en el pecho…."yo abuela, he sido yo"...

Mi abuela, muerta de la risa ante semejante confesión, solo acertó a decir…:¡si te cojo "tespiazo"!

  • Ahora Mariano es mucho mas formal… 

No hay comentarios :

Publicar un comentario