viernes, 31 de julio de 2015

El jersey rojo "delator"

  • Ángeles González Segovia: Algunas historias cuyo protagonista es mi hermano Mariano, que siempre fue un poco "trasto" pero sin maldad.
Recordareis todos que hubo un tiempo, no sé si muy lejano, a mi me parece que fue ayer, en el que las puertas no se cerraban y si se hacía, la llave se dejaba en un sitio con acceso para cualquiera, en mi casa ese sitio era la persiana.

Y la iglesia tampoco se cerraba. La de veces que Anita "la morona" que ejercía de sacerdote, nos casó , bautizó, confesó… nunca lo hicimos solos, utilizábamos la iglesia como un gran escenario… Es posible que a alguien le pueda parecer un sacrilegio, pero nada mas lejos de la realidad y de nuestra intención.

Una de esas veces Juana " la Cachicha " (espero que no se molesten por poner el mote), vio salir a Marianito de la iglesia y como éramos vecinos y a nuestros padres no les parecía bien que jugáramos allí, se lo dijo a mi madre y entre las dos idearon un plan, que a mi ahora, me parece "malvado".

Ya me diréis que os parece a vosotros:

Mariano estaba en casa viendo dibujos animados cuando llego Juana a casa...

- "Amancia, ¿sabes que la Guardia Civil está buscando a unos niños que estaban jugando en la iglesia?"...
- "No sé, pero ¿saben quienes son?"...
- "No, solo que había uno con un jersey rojo"...

Mariano con los ojos como platos. le pregunta a mi madre con cara de susto…

- "Mamá ¿de que color es mi jersey?"
- "Rojo, contestó mi madre…
- ¡Quítamelo, quítamelo!.....

Otra vez arrancaron de ese alma cándida una confesión...

Qué mal lo debió pasar el pobre...

2 comentarios :

  1. Totalmente de acuerdo contigo Ángeles, retorcido... pero ¿efectivo?

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría contactar con Ángeles. Soy un amigo de cuando estudiaba en Aranjuez.
    Mi nombre es Gaspar y mi correo es rsagasp@gmail.es
    Si alguien le puede pasar esta nota se lo agradecería.

    ResponderEliminar